Traducir nunca fue tan fácil

Cualquiera que se vaya de viaje estas navidades al extranjero (o que tenga la intención de hacerlo en un futuro) será mejor que se arme de paciencia para aclararse con el idioma nativo, pero si se topa con un país de habla inglesa…se quedará con la boca abierta y sin pronunciar una palabra gracias a Word Lens.

Esta aplicación para iPhone es una de aquellas innovaciones que pensábamos que nunca llegaríamos a ver en nuestra generación. Gracias a este programa, utilizando la cámara del terminal móvil podremos apuntar a cualquier texto en inglés y automáticamente la buscará en su diccionario, la traducirá y lo mostrará en la pantalla poniéndolo sobre la misma superficie, como si de un corta-pega se tratase.

Tan práctico como increíble, Word Lens le da una lección a cualquier diccionario en tus viajes.

Este traductor a tiempo real es obra de las mentes de Otavio Good y John DeWeese, y por el momento solo existe la posibilidad de traducir español-inglés y viceversa, aunque esperan en poco tiempo ampliar los usos e idiomas de este sistema, que combina originalidad, creatividad y funcionalidad a partes iguales.

No obstante, volvemos a toparnos con el mismo problema, aquél que no tenga el juguete de Apple (de aproximadamente unos 600 euros), será incapaz de aprovechar las ventajas de este sistema que debería por lo menos, estar disponible para todos los demás smartphones del mercado. Por el momento, contentémonos con el video explicativo:

14 Responses to “Traducir nunca fue tan fácil”

Leave a Reply

VODAFONE
Informate de todas las novedades de iPhone y otros en la tienda de Vodafone
Interesante
Log out
Iphone - Noticias al dia..