Ojo a las estafas en la App Store

Icono de la App Store junto al iPhone 5

Pues sí, aunque Apple mantiene un férreo control sobre su tienda de aplicaciones y todas han de pasar por su servicio de aprobación hasta el sistema más seguro tiene sus fallos, y la App Store no es una excepción.

¿Y como lo hacen los estafadores? Pues es más simple de lo que parece, basta con mandar para su aprobación una App simple y esperar a que Apple la apruebe, una vez aprobada los estafadores cambian el nombre, la descripción y las capturas, cosas que no controla Apple después de su aprobación, para intentar confundirlas con juegos o aplicaciones conocidas.

Aun así es complicado que los estafadores consigan algún beneficio, ya que todo desarrollador que quiere colocar sus aplicaciones debe pagar una cuota anual de 99$ y además, Apple no hace ninguna transferencia con los beneficios de una app hasta que no recauda un mínimo de 250 euros, y después tiene un plazo de hasta 45 días para realizarla.

Así que aunque lo tienen tremendamente complicado el problema ahí esta, como dicen los chicos de Applesfera, y como proponen ellos quizás Apple podría implementar un sistema de alerta temprana para que los propios usuarios puedan denunciarlo de forma rápida y eficaz.

Leave a Reply

VODAFONE
Informate de todas las novedades de iPhone y otros en la tienda de Vodafone
Interesante
Log out
Iphone - Noticias al dia..