Google y Apple. Te quiero pero te odio.

Acaba de aparecer la esperada e impresionante Google Maps para iOS. Y la respuesta no podría ser de otra manera. Avalancha de descargas para alviar el desastre que organizó Apple eliminando la antigua aplicación de Google y sustituyendola por la suya, inacabada, errática y torpe.

Bajo las nuevas ordenes de Tim Cook, la manzanita está más tocapelotas que nunca. Eliminan Youtube, se precipitan con los nuevos mapas, adelantan fechas de salida… pero nada es casual. Al igual que nada es casual en el plan maestro del otro mastodonte tecnológico. Google vive de los servicios. Vive de la publicidad. Vive de nuestra información. Para ellos, más que el enemigo competidor, Apple  es otro aliado conveniente. Otra plataforma con la extender su red mediática. Recordemos que Google no lanza sus Nexus al mercado para perpetuar su sistema operativo, sino su buscador, sus mapas, sus servicios, en decir, su fuente de información, y en definitiva, su fuente de ingresos.

Se quieren, se odian, pero se necesitan mutuamente. Tú me amplias el mercado y yo te doy aplicaciones y servicios potentes. Apple no es el mal. Google no es el diablo. Pero digamos que entre los dos se reparten el Infierno.

Leave a Reply

VODAFONE
Informate de todas las novedades de iPhone y otros en la tienda de Vodafone
Interesante
Log out
Iphone - Noticias al dia..