Apple permitirá instalar nuevas aplicaciones sin cerrar la aplicación actual

Todos hemos experimentado alguna vez lo molesto que puede llegar a ser abrir un enlace a una aplicación de la App Store desde cualquier app como Twitter, Facebook… Son múltiples opciones que nos pueden llevar a nuevas aplicaciones pero cierran la actual para dirigirnos a la App Store. Es algo que odiamos pero que realmente es una de las reglas que exige Apple en su manual de desarrollo de aplicaciones.

Nos ocurre a menudo cuando algún amigo comparte aplicaciones interesantes en el timeline de Twitter o de Facebook. Apple parece ser consciente de ello, y en breve permitirá que las aplicaciones no obliguen a dirigir a la App Store cuando pulsamos sobre un link.

Por este motivo, Apple va a reducir sus estrictas normas de la App Store, para permitir el proceso de compra desde cualquier aplicación sin necesidad de cerrarla. Pero no valdrá cualquier link que ponga cualquier usuario, sino los enlaces oficiales que los propios desarrolladores pagan por publicar, al menos en el caso de Facebook. No sabemos exactamente el sistema a seguir en otras aplicaciones hasta que el cambio no se haga efectivo por completo.

La forma con la que se enlazaría desde cualquier aplicación con la App Store sería mediante un recuadro a modo de miniatura en el caso del iPad o un panel emergente en el caso del iPhone y iPod Touch. Parece una buena noticia, sobre todo para los desarrolladores que pagan para que sus aplicaciones aparezcan publicitadas en nuestro feed de Facebook y que ahora serán más cómodas de instalar.

Fuente | TechCrunch

Si es de tu agrado, puedes votar este post y compartirlo en las Redes Sociales.

votar Bitácoras

Leave a Reply

VODAFONE
Informate de todas las novedades de iPhone y otros en la tienda de Vodafone
Interesante
Log out
Iphone - Noticias al dia..