Mark Zuckerberg dona $500 millones en acciones de Facebook

Foto: AP

Foto: AP

El CEO de Facebook sacó la chequera para apoyar a una organización de caridad en el valle del silicio.

Mark Zuckerberg ya ha tenido anteriormente gestos filantrópicos pero ésta es su mayor aportación al momento. Fueron $500 millones de dólares en acciones los que otorgó a la fundación, aunque para ayer al cierra de las casas de bolsa, el donativo había perdido $1.2 millones de su valor debido a una ligera baja en el precio de las acciones de la red social.

De acuerdo al Huffington Post, fueron 18 millones de acciones las que entregó Zuckerberg, quien ya es parte del selecto grupo de multimillonarios benefactores de la sociedad que han surgido del ámbito tecnológico y cuyo líder indiscutible es Bill Gates, acompañado de su esposa Melinda.

Los problemas a atender con esta aportación tendrán relación con salud y educación en Estados Unidos, principalmente en la región que ha visto nacer a tantas empresas de tecnología: Silicon Valley en California.

Poseer una fortuna fuera de proporción y ser filántropo desafortunadamente no es algo que ocurra naturalmente. Muchos grandes personajes *tose diciendo Steve Jobs*, nunca destacaron por ayudar directamente a la beneficencia. Sin embargo, en el caso del creador de Apple, apologías enteras han sido escritas a su favor diciendo que aunque no regaló dinero, sí entregó al mundo el iPhone y la iPad que vinieron a revolucionar muchos aspectos de la vida.

¿Qué opinas de que los grandes millonarios tecnológicos aporten a causas de beneficencia?

Leave a Reply

VODAFONE
Informate de todas las novedades de iPhone y otros en la tienda de Vodafone
Interesante
Log out
Iphone - Noticias al dia..