Windows 8 cambia de imagen ¿Y la estrategia?

Hace un par de meses atrás, Microsoft lanzó su nuevo sistema operativo que al parecer causa cierta curiosidad por parte de usuarios y no usuarios.  El enfoque no sólo está dado por un cambio de imagen sino porque su identidad (su esencia, lo que es) también ha cambiado.  Con su nueva campaña, se enfoca a que el público ya no piense en sistemas operativos aburridos que sólo sirven para trabajar, sino que también da un giro a su estrategia pensando en diversión, comunicación y entretenimiento, algo que ya Apple viene manejando desde que prácticamente se inicio.  Lo interesante es que en esta industria se están alzando 3 rivales en varias categorías de OS para distintos equipos (entiéndase por equipos las pc’s, las tablets y los smartphones): iOS de Apple, Android y Windows.

El mercado es peleado y la identidad es similar.  ¿Qué escoge el público? Al parecer Microsoft no quiere quedarse atrás y desea reposicionarse como una marca fresca y comunicativa.  Ojalá Apple y Google tomen acciones ante este competidor. Su modelo de negocio no sólo está en el sistema operativo… Sus alianzas estratégicas con HP o Nokia, pueden ser bastante interesantes.  Al parecer, aprenden rápido.

Leave a Reply

VODAFONE
Informate de todas las novedades de iPhone y otros en la tienda de Vodafone
Interesante
Log out
Iphone - Noticias al dia..