Cuando Apple revolucionó el mundo

Autopariodia de Apple sobre el primer iPhone

 

Recuerdo la Keynote en la que se presentó el primer iPhone. Se sabía que Apple iba a presentar un nuevo teléfono, pero nadie sabía que aspecto tendría ni las funciones. Mucho se especulaba, pero nadie se esperaba era que viéramos el germen de los smartphones tal como los conocemos. De hecho, Steve Jobs se permitió hasta el lujo de bromear al presentarnos la imagen que vemos arriba como lo que era su iPhone.

El futuro está aquí

Sin embargo se trataba de un dispositivo revolucionario, que sacó de la comodidad a los fabricantes de teléfonos que se dedicaban a hacer pequeñas mejores en sus terminales año a año, sin pegar un salto evolutivo, que vimos que realmente podía hacerse y no querían cuando trataban de fabricar el primer iPhone-killer.

Ahora lo vemos, y puede que no lo hagamos con los mismos ojos que entonces. Pero si lo intentamos, descubriremos de nuevo lo impresionante que era ver algo que tenía una pantalla táctil que iba tan suave, un teléfono, un iPod que nos mostraba las portadas de los álbumes y las letras de las canciones, un navegador de internet casi como el que teníamos en nuestro ordenador que manejábamos con nuestros dedos… cuando a lo que estábamos acostumbrados era al internet wap, teclados y punteros que no evolucionaron en años.

Shhh… es un secreto

Una de las claves también fue el secretismo que había entonces en Apple. Desde la salida del iPhone 4, las filtraciones han sido constantes, y por lo tanto, las sorpresas menores. Además, hoy en día se piensa que Apple va a dar un salto tan grande evolutivamente hablando en el mercado de los Smartphone como supuso el primer iPhone. Se habla de pantallas flexibles y transparentes, teclados virtuales y un sinfín de cosas que sólo tienen límite en la imaginación de los millones de seguidores de la empresa de Cupertino.

Del primer iPhone no se tuvo noticia, lo máximo que se especulaba y se daba por cierto, es que iban a presentar un teléfono. Pero todo lo demás estaba en la imaginación de la gente. También es cierto que el mundo hace poco más de 5 años no estaba tan interconectado como ahora (Twitter no era más que un embrión entonces y Facebook era una décima parte de lo que es ahora) lo cual hacía que la rumorología no se disparara tanto.

En definitiva

Apple es la compañía tecnológica más grande del mundo, pero carece de esa capacidad de sorpresa de la que solía presumir. Le queda un as en la manga, la iTv, que tiene una papeleta difícil para revolucionar este campo, ya que Samsung está muy puesta en esto con sus modelos LED de gran calidad, con activación por voz o gestos y con una SmartTV que sí que tiene margen de mejora.

Los de Cupertino necesitan volver a tener un cierto nivel de secretismo y pegar un golpe sobre la mesa con un producto que vuelva a poner camino de por medio con sus competidores para así volver a ganar la consideración de empresa pionera. No creo que ni tan siquiera la presencia de Steve Jobs hubiera cambiado la situación actual, que de todas formas no se puede tildar de preocupante, pero sí de una advertencia que están a tiempo de corregir.

 

Leave a Reply

VODAFONE
Informate de todas las novedades de iPhone y otros en la tienda de Vodafone
Interesante
Log out
Iphone - Noticias al dia..