Apple patenta un sistema de fabricación de pantallas curvadas

Apple, de nuevo, intenta adelantarse a la competencia con una nueva patente. Esta vez sobre un sistema de fabricación de pantallas de cristal curvadas. Su objetivo, conseguir diferenciarse de los sistemas utilizados por otras compañías que ya usan esta técnica, como por ejemplo Samsung con su modelo Galaxy Nexus, que se caracteriza por tener una pantalla curvada.

Una nota más sobre la ya más que conocida “guerra de patentes” que enfrenta a las grandes compañías, en las que destacan, con diferencia, Samsung y Apple, que fueron las primeras en emprender estas batallas que parecen no tener final. Apple está investigando la forma de incorporar en sus productos pantallas curvadas como ha conseguido Samsung, eso sí con una nueva forma de fabricación que las diferencie de la compañía surcoreana.

Como comentamos, Apple ha registrado en la Oficina de Patentes de EEUU una técnica de fabricación de pantallas de cristal curvadas, basadas en el modelado del cristal sometiéndolo a altas temperaturas para que su moldeado sea más fácil y rápido. Esta patente incluye además del moldeado con el aumento de temperatura, la herramienta para llevarla a cabo.

De momento, Apple no ha dado detalles sobre la posible existencia de un próximo dispositivo con forma curvada, por lo que habrá que esperar para saber si será el próximo iPhone el que tendrá esta forma o serán el iPad o el iPod touch los que la integren en un futuro.

Fuente | es.engadget

Si es de tu agrado, puedes votar este post y compartirlo en las Redes Sociales.

votar Bitácoras

Leave a Reply

VODAFONE
Informate de todas las novedades de iPhone y otros en la tienda de Vodafone
Interesante
Log out
Iphone - Noticias al dia..