El lujoso yate de Steve Jobs ha sido confiscado por impago

El yate de lujo que encargó construir Steve Jobs y que nunca llegó a verlo terminado, ha sido confiscado por impago. El diseñador francés Philippe Starck reclama tres millones de euros no atendidos hasta la fecha por su colaboración en el último proyecto del fundador de Apple.

Reclaman 3 millones

Venus, de 80 metros de eslora y que fue botado a finales del pasado mes de octubre, se encuentra incautado en el puerto de Ámsterdam a la espera del pago reclamado. Un abogado que representa al estudio de Starck sostiene que su cliente debía percibir nueve millones de euros por su trabajo, de los cuales sólo ha recibido seis por parte de los letrados que administran el patrimonio de Steve Jobs.

Stark reconoció que durante el periodo que estuvo trabajando en la construcción del barco visitaba a Jobs una vez al mes para ir puliendo los detalles de la embarcación. Tras su muerte, el galo siguió reuniéndose con su mujer, quien finalmente estuvo junto a sus hijos en la botadura del Venus, una ceremonia que se celebró en el astillero Koninklijke De Vries en Aalsmee (Holanda).

steve_jobs_yacht

 

A la espera de comprador

Sin embargo, la viuda de Steve Jobs decidió no quedarse con el yate de lujo y pronto se especuló que Larry Ellison, fundador de Oracle y amigo íntimo del dueño de Apple, podría adquirir un barco cuyo precio de construcción ronda los 100 millones de euros para incrementar su colección de joyas flotantes. Por ahora, el Venus quedará amarrado hasta que se solvente el tema del impago. Existen muchas posibilidades de que el barco sea incluido en una subasta, muy de moda en el mercado náutico.

Leave a Reply

VODAFONE
Informate de todas las novedades de iPhone y otros en la tienda de Vodafone
Interesante
Log out
Iphone - Noticias al dia..