Apple podría tener que pagar por usar el nombre “iPhone” en Brasil

Apple, después de todos estos años, podría verse obligada a pagar para poder usar el término ‘iPhone’ en Brasil. ¿Cuál es el motivo? Pues parece que alguien registró ese nombre en este país sudamericano y se presenta difícil que los de Cupertino decidan cambiar, para el mercado brasileño, la denominación de su smartphone más conocido.

Gradiente, compañía brasileña de productos de electrónica de consumo, con sede en São Paulo, tiene registrado un terminal móvil con el nombre de ‘Iphone Neo One’, que en realidad es un teléfono con sistema operativo Android, de penúltima generación y muy lejos de tener las prestaciones que ofrecen los últimos modelos de la competencia. Es posible que Apple pensara que a nadie se le ocurriría registrar ‘su marca’ en Brasil, pero oficialmente esta empresa tiene todos los derechos en este país.

Lo más probable es que todo esto se solucione con un acuerdo económico entre ambas empresas, seguramente mediante un cuantioso cheque, que la empresa brasileña recibirá de buen gusto. Pero de momento la empresa de la manzana no puede acompañar una foto de su famoso terminal con esas seis letras. Mientras tanto, en algún departamento de desarrollo de Apple alguien estará recibiendo una buena regañina.

Fuente | Übergizmo

Si es de tu agrado, puedes votar este post y compartirlo en las Redes Sociales.

votar Bitácoras

Leave a Reply

VODAFONE
Informate de todas las novedades de iPhone y otros en la tienda de Vodafone
Interesante
Log out
Iphone - Noticias al dia..