iTunes 11: la nueva versión ya está disponible

 

ituneslisto

iTunes 11: la nueva versión ya está disponible. Al fin iTunes está aquí. Lo pudimos ver en septiembre cuando asomo la patita tímidamente en la puesta de largo de iPhone 5. Hace menos os comentábamos que su nuevo diseño y su desarrollo estaba dando algunos problemas y más trabajo del esperado y que no tendríamos noticias sobre él hasta finales de noviembre. Y así ha sido. Ayer por la tarde saltaba la noticia y desde entonces hemos venido siguiendo las novedades que presenta esta nueva versión de iTunes, iTunes 11. ¿Queréis saber qué nos ofrece? Pues vamos con ello.

No tenemos más que acudir a su página oficial para constatar que iTunes ya está aquí y que viene con muchas ganas. Se pasea por twitter y por los blogs sin descanso y la lista de sus características es nuestro gran objetivo. Ya os dijimos en su día que Apple estaba trabajando en un nuevo diseño y en la integración con iCloud. Y podéis ver que las predicciones se han cumplido con solo echar una ojeada a la imagen del comienzo y al vídeo que tenéis más adelante.

Lo primero que vemos cuando nos enfrentamos a iTunes es que efectivamente Apple se ha propuesto darle un nuevo aire a la librería de música de la mano de iCloud (emulando el estilo de Mac, iPad o iPhone), de modo que ya no sea un añadido sino que quede totalmente integrado en su estructura. El resultado parece bastante ligero y fresco, ya que se eliminan algunos elementos (la barra lateral, por ejemplo) y se da protagonismo a los contenidos de la librería. “Así de simple, así de bonito“, define Apple.

Por lo tanto tenemos una vista simplificada en diseño e interfaz, pero aumentada en prestaciones. Solo tenemos que seleccionar un disco para ver sus contenidos y elegir cuál queremos disfrutar. También se incluyen algunas recomendaciones y un nuevo minirreproductor “pequeño, pero que controla”. Entre sus opciones se encuentra el botón ‘a continuación’, para saber qué sonará después.

También encontramos una vista de previsualización de historial, con un resumen de los contenidos consultados y sincronización multidispositivo. Por último, le toca el turno a la integración con iCloud, “un cúmulo de nuevas posibilidades”. Su objetivo es que siempre tengamos a mano lo que necesitemos, independientemente de que estemos o no conectados. Solo es cuestión de “darle al play”.

Leave a Reply

VODAFONE
Informate de todas las novedades de iPhone y otros en la tienda de Vodafone
Interesante
Log out
Iphone - Noticias al dia..